El Libro de Piedra, Uy! que miedo…

“El Acaudalado Eugenio Ruvalcaba contrata los servicios de Julia Septién para hacerse cargo de la educación de la pequeña Silvia, hija de Eugenio y de su difunta esposa. La niña se comporta de una manera extraña y afirma jugar con Hugo, la estatua de piedra de un niño leyendo un libro que adorna los jardines de la mansión. Lo que al principio parece un simple juego de la imaginación infantil se va transformando hasta convertirse en una macabra obsesión.”

Macabra obsesión, creo que esa es la clave para que El Libro de Piedra me haya parecido una de las mejores películas de suspenso que he visto.

La película trata de Silvia una niña huérfana de madre, con un padre algo desatendido y una madrastra que intenta llenar el hueco, luego de una enfermedad queda algo “trastornada” lo que coincide con la llegada a una nueva casa, a esta llega una institutriz que intenta descubrir el por que de la soledad y los amigos imaginarios de la niña (la sutileza con la que da a entender un abuso es excelente) . Aquí lo interesante es el amigo imaginario, una estatua de piedra llamada “Hugo” que Silvia asegura la visita por las noches (algo macabra la imaginación de la niña) aparte de enseñarle cosas medio raras (brujería medieval, para ser mas exactos). El suspenso es excelente, la locura de la niña que llega a contagiar a las demás personas de la casa, el escepticismo de los adultos, las pocas pero espeluznantes apariciones de Hugo y sobre todo el MAGNIFICO final, grande y escalofriante.

Gran película que te logra mantener enganchado a la historia, no se trata de un fantasma y alrededor de eso gira la historia, es el relato de una niña con supuestos problemas mentales, la relación con la gente que vive a su alrededor, y que tiene un amigo fantasma.

El libro de Piedra, creo que la siguen pasando por Galavisión (si, en ese en donde en las noches pasan “los plomeros y las ficheras”, “bellas de noche” y demás joyas del cine de ficheras), como quiera creo que ya viene el Remake.

P.D., si alguien como yo tiene alguna fobia estupida hacia los espejos esta pelicula es perfecta, la reafirma al 100%.

About these ads

4 comentarios to “El Libro de Piedra, Uy! que miedo…”

  1. matsukaze Says:

    Sí, muy buena película de terror!!!
    Me uno al grupo que le tiene miedo a los espejos (sobre todo de noche) T_T….

  2. El Libro de Piedra, y su remake « cine-musica-internet-mamadas varias Says:

    [...] En un post pasado ya había dicho lo grandiosa que me pareció esta película. Ahora buscando su ficha en IMDB me encuentro con que el remake ya esta en etapa de post-produccion y que se estrena este año. La sinopsis es casi la misma aunque se supone que el final, ese magnifico final original, va a ser diferente. La película se filmo a finales del año pasado en el hermoso, bello, verde y sensual (¿?) estado de Chiapas, concretamente en un lago ubicado a 40 minutos de la tambien bella y temblorosa ciudad de Tuxtla Gutierrez y en un bosque en San Cristobal de las Casas (Sancrisbosnia). [...]

  3. Ocomatli Says:

    ya vieron el nuevo póster del libro de piedra que las parece


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: