Iglesia – Estado

La Iglesia Católica S.A. de C.V. va a presentar en unos días una propuesta para “mejorar” la constitución, eso si a favor del pueblo (como no).

Los artículos que esta empresa quiere cambiar son el 3, 24 y 130, que ojala y alguien se acuerde de que hablan, pero básicamente la idea es modificarlos a su favor, para volver a tener presencia en la vida (y que vida!) política del país.

El articulo 3 separa a la iglesia de la educación, así que su tirada es tener mas presencia en las escuelas publicas (español, matemáticas y como abusar de niños y no ser descubierto), el 24 dice algo asi como que cada persona tiene la libertad para profesar la creencia religiosa que se le pegue la gana ( ¿que le van a modificar a este? ), y el 130 es el que separo la Iglesia del Estado, que parece ser son enemigos naturales.

Si la iglesia esta perdiendo dinero, creo que es una buena manera de recuperarlo, aunque estaría mejor tratar de darles unas revistas y películas xxx (hay unas muy buenas con historia y toda la cosa) a los sacerdotes, para evitarse eso de las indemnizaciones, no andar diciendo que si se inundo un municipio es por que se permitieron los matrimonios gay(pierden muchos seguidores) , y tambien ayudaria cambiar al Papa por uno que de menos miedo.

No toda la iglesia es mala, hay muy buenas personas manejándola, pero como en la política, por unos cuantos pierden todos.

via

Quize poner una foto del Papa para este post, pero no encontre una descente (la neta si esta un poco federico), asi que me piratie (ee) la imagen de abajo.

Anuncios

Una respuesta to “Iglesia – Estado”

  1. sarah Says:

    un detalle viveis engañado la iglesia y el estado siempre han funcionado como un binomio o mancuerna. no creeis?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: