Kilometro 31

Salió a DVD hace casi un mes, pero apenas este fin de semana tuve chance de volverla a ver.

Pues la historia es de 2 hermanas gemelas monocigoticas dicorionicas(o monocorionicas, yo no estuve ahí) y diamnioticas, que se supone tienen una especie de “telepatía”. Bueno, una de ellas va en su carro llorando y atropella a un niño, se baja y el niño se rie (que hijo de p) ella alcanza a hacer una llamada y un camión la atropella, queda en coma en una especie de Limbo, y la Llorona tiene algo que ver ahí. Salen Iliana Fox (no sabia quien era antes de KM31), y Adria Collado (el pinche español nerviosito), el que la hacia de abogado gay en la desaparecida Aquí no hay quien viva y de actor de culebrón/novela en La que se avecina.

Voy a empezar con lo bueno:

La premisa es, a mi punto de vista, muy buena.

La veas en el momento en que la veas, sabes que es una película de terror, lo escenarios son dignos de cualquier película de miedo.

El inicio promete mucho, el accidente y la secuencia hospital/amputación.

El final, creo que al menos le metieron coco y no termino con la clásica escena de los 2 protagonistas abrazados, bañados en sangre, con el chiste de “no vuelvo a regresar a este campamento” y con una rola de algún grupo de rock como fondo.

No sale Alfonso Zayas, Rafael Inclan, Carmen Salinas y ningún Bichir, lo cual se hace raro al principio pero te acostumbras.

Las escenas mamonas, tiene secuencias medio perturbadoras (la del hospital, la de la hermana arrastrándose con las piernas todas jodidas, las manos saliendo de el agua, el suicidio de la jefa, los madrazos a la cara de la chava y el puto niño ese) además de que la gente viva resulta estar muerta y la muerta anda parada a media carretera.

Que no hay desnudos (si, a veces puedo ser un poco decente), eso como que le da seriedad al proyecto.

Y pues lo efectos, que están muy buenos y a la altura del cine de terror mundial.

Ahora lo malo:

A pesar de que la historia empieza muy bien como que al querer alagarla la cajetean y en momentos la película es demasiado “explicativa”.

Las actuaciones, creo que a veces están un poco sobreactuados.

Se apoyaron demasiado en los efectos para la promoción de la peli, y a veces parece que estas viendo un remake mexicano del remake gringo de Ringú.

Y pues otra vez la historia, da demasiadas explicaciones.

En si es una buena película, creo que puede competir con el cine de terror que se esta haciendo ahorita, además de que se aleja de el cine de terror de Pedrito Fernandez y Tatiana. Aunque insisto, la historia no es para quemarte el cerebro pensando, tal vez si hubiera sido un corto de media hora habría quedado mejor.

Anuncios

2 comentarios to “Kilometro 31”

  1. Budokan Says:

    Tomo esta recomendación que arrojas con este post. Y aprovecho para felicitarte por el gran blog que posees. Saludos!

  2. Blackout primeras fotos… « cine-musica-internet-mamadas varias Says:

    […] Agosto 28th, 2007 — billythepuppet El señor que dirigió la película de KM 31, ya esta en el gabacho para filmar lo que será su primera película en […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: