The Reaping/Prueba de Fe/La Cosecha

Como ya lo dije antes, si no tienes expectativas sobre la película que estas a punto de ver no te decepciona (la mayoría de las veces). Tal vez sea esa manera estúpida de ver al cine lo que me hace poner lo siguiente: The Reaping se me hizo buena y muy entretenida.

La sinopsis no me atrajo mucho, la chava que pierde su fe por que “algo” le paso, pero que sabes que al final de la película la va a encontrar; las 10 plagas que resultan ser ciertas, eso era a huevo; y los buenos que resultan ser malos, eso también era muy muy predecible. Entonces la vi por que en el tráiler salía una secuencia con langostas que se veía chida.

Empieza como pocas, muy bien metiéndote en la historia y esperando mucho de ella, pero como que el guion lo escribieron solo para 20 minutos iníciales, 15 finales, y 10 al centro, lo demás lo rellenaron con escenas un tanto vistas ya en el cine, y pues con las plagas, una tras otra, eso si los efectos son muy buenos (el contraste en el pantano de sangre, la lluvia de fuego y sobre todo lo de las langostas). El final se me hizo bueno, la vuelta de tuerca que se le da, aunque es predecible, llega a convencer.

En fin, tal vez sea por que la acabo de ver y me esperaba el clásico final de Hollywood, la chava saliendo de entre las ruinas, llena de sangre, pero con una sonrisa y alguna gracia para decir al primero que se encuentre, se me hizo buena. De hecho esto me puso a pensar en que me gustan los finales en donde las cosas salen mal, estoy enfermo!.

Responder

