Saw III, otra vez…

Esta semana volví a ver como por 35ava vez la tercera parte de las súper-aventuras de Jigsaw. ¿Ha perdido la esencia de la original?, si hay que aceptar que si, pero como defensa he de decir que creo que los personajes evolucionan de una manera “natural “y creíble.

Si no han visto la película, dejen de leer, esta jalada esta llena de spoilers

Jigsaw esta vivo, luego de que en la segunda le dieran una madrina de las buenas, quedo vivo, Amanda esta loca, creo que nunca se pudo recuperar del trauma de su primera trampa y ahora se dedica a matar por matar, con juegos muy muy sangrientos, la detective Kerry culpándose de la desaparición de Eric Mathews, Lynn la doctora adultera, Jeff un maldito enfermo vengativo y los demás….

Desde el comienzo de la película sabes que va a ser diferente, la violencia esta mas cruda que en las 2 anteriores, la historia mas psicológica y las trampas mas sanguinarias. Se explora mas la relación que tienen John y Amanda, hay muchos flashbacks en los que te explican algunas cosas de las anteriores películas, y al mismo tiempo te deja con otras dudas. Uno de esos flashbacks es cuando Adam es secuestrado, recuerdo que cuando salió la primera película, alguien en un foro (no recuerdo cual, lo siento) dijo que en una escena a Jigsaw se le veían como “pechos”, en ese momento no se tomo muy en serio, pero al ver el flashback de esta película, te queda muy claro, en esa escena Jigsaw si tenia pechos, por que es mujer básicamente, fue Amanda la que secuestro a Adam, eso me puso a pensar, que esta maldita película estaba perfectamente planeada, que desde que la chava dijo eso de “El me ayudo”, el personaje estaba predestinado a ser el sucesor de el asesino, hubiera o no segunda película.

El final, a pesar de que estaba un poco “predecible”, llega a sorprender, mas que nada por las muertes que se dan, un balazo en el cuello hacia Amanda, un buen corte de sierra en el cuello de Jigsaw y la mas chida, varios cartuchos de escopeta en el cuello de Lynn, y por eso de “Te dije que no podías matarme, pero no te dije por que”.

Muy buena película, regresa un poco a esa crueldad que tenía la primera, y da pie a la nueva trilogía de Saw. Una duda ¿Kerry tenia esternón?

El video es de una de mis trampas favoritas, se me hace muy “elegante”, Angel Trap, o Ribcage Arness, para los cuates…

Suffering? You Haven’t Seen Anything Yet!

Anuncios

3 comentarios to “Saw III, otra vez…”

  1. Maxpower Says:

    Cuando vi esta pelicula note algunas cosas, mas que nada que si es la mas sangrienta de las 3, pero no se me hizo mas “psicologica” como dices (si es que te refieres a que te pone en suspenso o algo asi), se me hizo mas de trampas y sangre, mucha sangre, como que le hicieron a un lado la historia, dejandola nada mas como pretexto para poner series de trampas, asi que en cuanto a la trama no le vi mucho, a diferencia de la 1 y 2, en el que la historia fue interesante, como la 1ra no he visto pelicula igual y la 2da descubrir que amanda es la aprendiz, de esta me quede con ganas de ver si jeff salvaba a su hija, y los flashbacks te aclaran unas cuantas cosas.

    Si algo vi en esta fue que se “exploro” la relacion entre jigsaw y amanda, aunque me quede con duda de ¿como veia amanda a jigsaw?¿lo queria solo para el y por eso hacia trampas sin salida?¿creia que nadie merecia la “iluminacion” a la que ella y jigsaw tenian?¿nadie merecia salvarse por que nadie cambiaria?esta de mas preguntar como lo veia ella a el…

    Saludos!! y chido blog

  2. billythepuppet Says:

    lo de psicologica se me hizo por la forma en la que jugo con Jeff, desde hacerle quemar las cosas a las que se aferraba hasta mostrar a un muñeco en la situacion en que murio su hijo, algo medio fuerte.
    Amanda a mi punto de vista y diagnostico es que “esta loca como una cabra” mataba por matar, se enojaba si el señor que la intento matar no le hacia caso, y al querer ser buena terminaba tambien matando (Adam).
    y pues Jigsaw yo creo que veia a Amanda de ladito, por que estaba en cama…

  3. Saw IV, spoilers y dudas « cine-musica-internet-mamadas varias Says:

    […] el “nuevo” aprendiz, lo de nuevo va entre comillas por que como ya comente en Saw 3, en la primera película, antes de que se supiera que iba a llegar a ser trilogía hay una escena […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: