Hasta el viento tiene miedo. Nada te salvara, ni siquiera la muerte…

No entre a una clase (tampoco es que me queje, la escuela es aburrida a veces) por ir al estreno de Hasta el viento tiene miedo.

Se me hizo buena, es una buena película de suspenso y te mantiene enganchado a la historia. De la original me acuerdo poco, la tengo que volver a ver, pero la esencia es casi la misma, un fantasma que busca venganza, las razones cambian y mucho.

A los que tuvimos la oportunidad de ver la de 1968, tal vez se nos haga un poco raro que el viento no da tanto miedo como en la original, pero “la casa impone” la casa se llega a convertir en un personaje mas, muy buen manejo de la tensión. Es un guion mucho más moderno y atrevido en comparación con la original, creo que los personajes secundarios no alcanzan a desenvolverse, se centra mucho en las 4 protagonistas.

Claudia (Claudiaaaaaaa!) ingresada por intento de suicidio, a mi parecer se “recupera” demasiado pronto de su enfermedad para tratar de ayudar a su loca amiga. La protagonista por excelencia…

Josefina, que chida actuación de Danny Perea, le llegas a creer lo esquizofrénica y la tensión que siente dentro de ella, además de que se da cachetadas cuando esta nerviosa…

Lucia, la Dra. a cargo de las reclutas, desde los primeros minutos te das cuenta de que “eso también le gusta”.

Bernarda, nada la salvara ni siquiera la muerte, los pecados persiguen, tengan cuidado…

En general me pareció buena, le da mas protagonismo a Andrea y las relaciones que tuvo con algunos personajes, el por que regresa para vengarse de ellos y sobre todo los secretos (muy sensuales por cierto), la gente no es lo que parece, los locos no lo están del todo y los sanos hablan con los muertos….Y si todo esto no es razón suficiente para verla, hay desnudos…

Por cierto tienen como 3 minutos para salir del cine antes de que empiece la canción de Belanova.

Un dialogo que me gusto, una chava hablando de la perra de su madre con otra chava:

-Le pido a Dios que la deje parapléjica.

-Dios no existe…

-Eso explicaría muchas cosas.

Escena de una de las vueltas de tuerca de la pelicula…

Las protagonistas:

Nada te salvara, ni siquiera la muerte…

6 comentarios to “Hasta el viento tiene miedo. Nada te salvara, ni siquiera la muerte…”

  1. Maxpower Says:

    Ya vi esta pelicula y pues que decir, la verdad no me gusto, no me “engancho” como dices y ni siquiera me dio algo de miedo, de suspenso…..mmm…..pues la verdad ni idea. No he visto la original, asi que ni como compararlas pero ojala ke este mejor ke esta, es decir, de donde sacan el titulo de hasta el viento tiene miedo?, por lo ke decia la dra. lucia? ya que lo llego a decir, pero en si no senti ke el viento trasmitiera algo o de perdido una sensacion de “miedo” que se relacionara con andrea. De las otras chavas solo tubieron “algo” de participacion al principio luego las dejaron a un lado y ni en cuenta con ellas, y la casa pues para mi fueron los cuartos, el comedor, la torre o como se llame, lo ke me imagino era la sala, asi que no la senti tan “imponente”, como el hotel en “el resplandor”, uuuu siempre ke estoy en un pasillo ke se le parece recuerdo esa pelicula…

    Lei ke la primera pelicula (digo lei porke la primera no la he visto) trataba temas que en esos tiempos eran “actitudes” que estaba tomando la juventud de ese entonces, como en esta ke si te fijas estan chavas con bulimia, anorexia, intentos de suicidio, la desobediencia, ateas, incluso el tema del lesbianismo, a lo mejor por eso las razones cambiaron por que no es la misma sociedad que se era en ese entonces (1968), y ya si estoy mal pues sorry no he visto la primera…eso si buen final.

    Asi que como reflejo de una sociedad cambiante pues ahi queda…, yo recordare ke el pinche cine estaba bien frio y ke mi hermana se hizo mangas de servilletas yo tmb lo iva a hacer pero se las acabo…

  2. Adriel Says:

    me gusto el desnudo de fuzz..
    ii ps sta mas o menOs.. es cierto
    no me enganchO… nose sta bueno
    pero no la vuelvo a ver..

  3. Mario Says:

    Saludos BILLY. Soy mario (co-guionista de la pelicula). Muchas gracias por tus comentarios en nuestro blog durante estos meses y por esta super-reseña.
    Escribeme para saber de ti y no perderte la pista.

    Abrazo!
    mario p. szekely

  4. CONRADO Says:

    EL VIENTO SE AH ESCUCHADO IGUAL DESDE QUE CLAUDIA SE AH IDO…..
    ME GUSTO ESO…ADEMAS QUE CLAUDIA DIJO QUE SU SANGRE ERA SANGRE DE VIDA…MUY TIERNO Y CALMADO DESPUES DE AYER EN LA NOCHE
    LA ESCENA EN LA QUE TODAS LAS VENTANAS SE AZOTAN Y LA MANERA EN QUE SE CIERRAN LAS PUERTAS CON ESA INTENSIDAD ESTUVO GENIAL!!! COMO NO LO HIZIERON DESDE EL PRINCIPIO
    LA MANERA EN QUE ANDREA EN EL CUERPO DE CLAUDIA LE APUNTA CON ALGO A DANY PEREA …Y LA MUY TONTA LE DICE QUE ANDREA LA OBLIGO SIENDO QUE ANDREA ERA LA QUE ESTABA ENFRENTE DE ELLA!!!!!!!
    LA ESCENA DE LAS SABANAS Y EL VIENTO SOPLANDO ES UNA DE MIS FAVORITAS JUNTO CON LA DE CLAUDIA BAJO LA LLUVIA CON UN SEMBLANTE DISTINTO EL CUAL PERTENECE A ANDREA QUIEN ES LA QUE ESTA DENTRO DE SU CUERPO
    Y UNA DONDE MARTHA HIGAREDA SE DESPIERTA EN SU CUARTO Y UNA ESPECIE DE AIRE SE VE CAMINANDO RAPÌDAMENTE BAJO SUS SABANAS Y CUANDO LEVANTA LAS SABANAS……NO HAY NADA

    ESO SI HUBIERA PREFERIDO MAS VIENTO JEJEJEJ
    SALUDOS

  5. Toño Says:

    Yo he visto tanto la original como esta y Solo puedo decir que esta mejor la primera.

  6. saul Says:

    muy buena pelicula y esta bien chida


Responder

