Saw IV, The Games Have Just Begun

No hay spoilers

Antes que nada, he de decir que esta es una de las películas mas violentas que he visto, la sangre casi casi salpica por la pantalla y, tal y como lo prometieron, el inicio es puramente gore.

La película se me hizo corta por la cantidad de historias que se querían contar, entran nuevos personajes que no se alcanzan a desarrollar y la cantidad de información es tanta que a veces no alcanza el tiempo que dan para asimilarla…

Cierra varios círculos, pero abre otros nuevos muy interesantes, la mayoría de las cosas que se resuelven son de la tercera Saw, y como había leído en una critica, es muy conveniente verla antes de arriesgarse a entrar al cine a ver Saw 4, las nuevas dudas creo que se quedaran para la quinta. La aparición de Addison es muy ingeniosa.

Ahora las trampas, muy muy violentas, mucha sangre no entiendo como le querían dar un PG-13. NC-17.

El final es sorprendente, no se compara a la uno, y no hablo del final de “Game Over”, que si se ve Saw III con detenimiento es un poco lógico, hablo del los últimos 10 minutos, una impresionante vuelta de tuerca al estilo Saw, las cosas no son lo que parecen, hay que prestar demasiada atención a los detalles, el final de la película te la van dando poco a poco si pones atención, pero como ya lo dije no dan tiempo a asimilar lo que se ve.

Muy recomendada para quien guste de la saga, o la sangre.

19 comentarios to “Saw IV, The Games Have Just Begun”

  1. Pedro Rafael Says:

    ¿PG-13? De hecho hasta donde tengo entendido le querian dar NC-17! (http://movies.ign.com/articles/808/808687p1.html) y tuvieron que reeditarla para que pudieran darle el R rating. Sin embargo en lo personal no la senti tan violenta (Quiza yo soy el que esta enfermo HA HA HA) pero no hubo ninguna escena en la cual me sintiera incomodo a comparación del pie de Eric Mathews en la tercera y ni que decir del pobre Timothy Young. A mi me parecio excelente… por cierto…

    *** SPOILERS ***

    La segunda imagen que pusiste NO sale en la pelicula pero si sale "La trampa" la habran dejado para SAW V¿?

  2. Pedro Rafael Says:

    ¿PG-13? De hecho el rating original de la pelicula fue NC-17 y tal como con la 3ra parte la tuvieron que reeditar para que alcanzara el rating R (http://movies.ign.com/articles/808/808687p1.html) por cierto yo no la senti tan violenta (Igual y el que esta enfermo soy yo ahaha) de hecho ninguna escena me hizo sentir incomodo como cuando Eric se despedaza el pie en la 3ra o que decir de Timmothy young en el Rack… creo de hecho que es la mas inteligente y mejor lograda de Bousman. El final como comentas WOW sublime! Hacia rato que no disfrutaba una pelicula tanto como esta… SAW IV RULES!

  3. billythepuppet Says:

    es cierto me apendeje, era NC-17.
    Lo que dices de la segunda imagen es cierto, por eso la puse. De lo que me acuerdo es que si sale la trampa, yo creo que si, va para la quinta.
    La otra foto tampoco recuerdo haberla visto en la pelicula, es una chava en una caja que ataca a Rigg….
    Saludos!

  4. Pedro Rafael Says:

    Ah por cierto escribi 2 veces por que segun yo no se habia publicado el mensaje! jejeje sorry… ahora que lo comentas es cierto tampoco recuerdo esa escena mmm interesante

  5. Pedro Rafael Says:

    Ah por cierto les dejo mi mail para chatear via MSN siempre es interesante conocer freaks de SAW hehehe ah por cierto billy el NC-17 es el rating mas alto de la MPAA, (Algo asi como la clasificación D aqui en México jajaja que no se porque chingaos se la dieron a Hostal pero bueno jajaja) habra que esperar la unrated edition de esta 🙂
    mi msn es prsap19@hotmail.com
    ah y nadie a conseguido la pista I.V. de X Japan en buena calidad¿? ya que no esta en el soundtrack de la pelicula y la verdad esta chingona.

  6. Rodri Says:

    Me alegro de haber leído esto antes de ver la peli. Mi novia me estaba diciendo que viésemos primero la tercera parte y luego la cuarta, y yo le decía que no era para tanto, que no iba a perder mucho. Parece que me equivocaba…

    A ver cuando tengo oportunidad de verlas 🙂

  7. Maxpower Says:

    Hasta hoy pude escribirle, la vi el sabado (examenes, ya sabes)y vaya, me esperaba mas o menos, no tanto despues de ke les fallo algo la 3ra, pero esta si me convencio, pense ke al leer el tipico review de “las intenciones de jigsaw y sus planes para sus victimas pasadas, presentes y futuras” seria algo asi como que…un final que cierra todos los capitulos anteriores. En parte me respondieron bastantes preguntas pero me dejaron otras y el final pues que decir, es de esos finales ke sales y solo te pones a preguntar cosas y te pones a revisar toda la pelicula (al menos en mi caso), las trampas estuvieron buenas, de solo recordar como un tipo gimio como niña con una trampa, me gusto la trampa final y lo ke paso…jeje…

    Una duda, si supuestamente estos gueyes son policias, y se supone que analizan a jigsaw y su forma de “trabajar”, no deberian anticiparse a lo que va a pasar?, o entender lo que quiere hacer o decir con sus “juegos”?no le entendieron al “see what i see”?, la prueba al oficial rigg ya sabia lo ke tenia ke hacer….espero no haber revelado partes de la pelicula…

    Buena pelicula, buen saw y ojala que hagan la V por que quede con muchas dudas…tal vez por eso el “the games have just begun”.

  8. Matuka Says:

    Viejo, todos estos subtitulados son la hostia, pasate por… http://www.todosaw.es.kz subtitulas todo y pones cosas en español latino eres un master 😉 !!!

  9. ainhoa Says:

    Hola, yo la verdad he visto todas las películas de SAW y me han encantado las tramas que hasta el final no se resuelven, las nuevas tramas que también dan para las nuevas películas, los retorcidos juegos, las escenas sangrientas, es una película que impacta, bien pues es mejor no ver saw 4 si no has visto todas pues no entenderás nada de nada lo que sí a lo largo de la película se dán ciertos momentos que no se llegan a entender. Y si prestas atención encontrarás ciertos gazapos que yo hallé tras salir del cine Ej:
    En la 3ª parte el detective Mathews se corta el pie para conseguir salir , y en la tercera aparece con los dos pies apollados en una superficie de hielo. en la 3ª parte también aparece que Jhon le dice a jeff antes de morir que tendrá que encontrar a su hija pero en la película no ví a Jeff ni encontrar el lugar donde estaba. A parte de eso la película es fantástica. Ah porfa vor si en la película me he equivocado en los gazapos por fa vor comúniquenmelos. Gracias.

  10. Maxpower Says:

    Sobre la hija de jeff no mencionan nada pero hay una escena en la que hoffman lleva un oso o un muñeco de peluche y le dice a la detective que es para su hija (o por ahi va no recuerdo bien), y ella le dice que no sabia que estaba casado, y le dijo que no, que era una larga historia….y ya ke andamos hablando ya sobre la pelicula me quedaron bastantes preguntas, ¿que decia la carta que hoffman escribio para amanda?, billy le dice a la detective que su compañero matara a un hombre inocente pero quien era?, ¿jeff?no se me hacia tan “inocente”, y luego se quedo encerrado, ¿hay otro aprendiz?¿la hija de jeff se quedo en la “trampa” que segun jigsaw estaba o estaba “segura” con hoffman?¿quien chingados es hoffman y de donde salio?…muchas preguntas que me quedaron y sabra si hay otras, pero los juegos apenas comienzan….(creo que se escucha mejor en ingles)…

  11. ainhoa Says:

    Si es cierto lo que dices, hay muchas dudas pero es que según he leído va a haber SAW 5 y SAW 6 así que no puede resolverlo todo. Y si en Youtube se puede ver a parte de en la película como Saw le dice a Jeff tienes que salvar a tu hija y el hombre que está metido en el juego era el novio de amanda según ponen en la película y me parece que es el hombre de homicidios que llaman cuando hayan su cinta. (en el estómago)

  12. ainhoa Says:

    Para ser mas concreta le dice a Jeff que salve a su hija que no le queda casi oxígeno. Se vé y oye a finales de la película. Aprovecho también para decirles que Saw 4 ha resuelto muchas muchísimas dudas pero algunas, las continúa dejando, ¿Donde está el hijo de detective Mathwes? en la caja fuerte esa con oxígeno ( de la segunda parte) ¿Y Jeff que ocurre con él? ¿Cómo va a continuar más el juego? Mucho ha tenido que dejar planeado Saw. Y Billy y su compañera no eran los que tenían como confidente a la agente Kerry? Hoffman estaba lógicamente metido en el juego y? Que le ha pasado a la agente compañera de Billy? Sobrevivirá a la bala que le disparó el muñeco? ¿Y la fotógrafa que dispararon? Tenía algo que ver?Ya sabia saw que iba a morir cuando planeó el juego? Y por último, en la 3ª parte Saw le dice a Amanda: tus juegos no eran para sobrevivir eran para víctimas ¿ Cuales fueron los juegos que Amanda creó ? el de Kerry el del chico con las cadenas el de Adam( el joven del lavabo) y muchos mas entonces como sabemos cuales creó Amanda? y noles digo nada mas que me pongo pesada con este tema

  13. Maxpower Says:

    Hay muchas dudas pero si te fijas bien en las peliculas te revelan sino todo, si ciertas cosas, la hija de jeff a lo ke entendi en el final de la 3 es ke esta en un lugar con aire limitado y si jeff hubiera pasado la prueba , jigsaw le hubiera dicho donde estaba, si te fijas al final por querer venganza perdio a su familia (su esposa e hija), al menos eso da a entender, y otra por ahi que alguien me dijo referente sobre la 2 ¿de donde supo jigsaw, ke las victimas estaban con relacion con el mathews, osease, ke mathews habia encerrado a todos ellos? la unica forma es ke alguien estuviera infiltrado en la policia y le hubiera pasado los datos, osease hoffman, en pocas palabras hoffman trabaja desde hace tiempo, capaz y antes que amanda (que es lo que me imagino).

    Otra no se llama billy el detective, son los detectives Strahm y Perez, me referia a billy the puppet (creo ke asi se llama si mal no recuerdo y si no confundo peliculas) que los dos entran a un cuarto y la detective perez le acerca la carota al billy (como llegaron a ser detectives????hizo exactamente lo que no se debia hacer, ponerle la carota enfrente, yo lo hubiera baleado primero) y no creo ke fueran balas sino ke exploto la cabeza y se le incrustaron pedazos del billy, o capaz y si fue bala pero creo ke una bala en la cara hubiera estado mas gacho a como quedo…y pienso que jigsaw presentia que si iva a morir a manos de jeff, sino para que tragarse la cinta?.

    Del hijo de mathews y del dr gordon quien sabe que con ellos, tal vez tienen un papel a futuro aunke puede ke no, pensé ke el “aprendiz” seria uno de esos dos, de menos el hijo del mathews ya ke creo ke no sea capaz de meter a su papa en una trampa, pero bueno creo ke falta rato un buen rato para saber esas cosas….”the games have just begun”

  14. etna Says:

    ola,bueno kontesto a algunas preguntas de ainhoa,si me ekivoco,sorry..
    en la 3ª parte matthews no se corta el pie,se da kon una piedra o algo parecido,para poderlo sacar de la cadena(se lo destroza,pero no se lo corta,aunque está a punto de hacerlo con la sierra,kreo).
    en la pelicula si que aparece jeff,pero muy poco rato.. lo que no sale es el lugar donde esta su hija,i no será él quien la saque de allí..
    despues algunas de otras dudas sin resolver..no kreo que el hijo de matthews vuelva a salir.. el ya tuvo su prueba,pero quien sabe..
    los juegos de amanda eran el de la agente kerry i el de el ombre con cadenas..el de adam no,bueno lo hizo conjuntamente con jigsaw,y se supone que la llave que lo libraba la tenia sobre el pecho antes de levantarse de la bañera,pero al principio de la pelicula se ve que esta se va por el desagüe,así que no era un juego sin salvacion..
    es buena la pregunta de maxpower,no abia pensado sobre de donde saca jigsaw la informacion de sus victimas =D pero como es que hoffman trabaja desde ace tiempo para el? la grabacion (inacabada en esta pelicula) del principio de la 4ª entrega que va dirigida a hoffman,no es la que,supuestamente, lo empuja a entrar en el juego?entonces,si esta 4ª pelicula es paralela a la 3ª,no puede haber colaborado antes con jigsaw.. aunque quizas lo e entendido mal…
    y seguro que tenia pensado lo de morir a manos de jeff.. alli tumbado tenia mucho tiempo para pensar como seguir su juego.
    una pregunta,si el detective hoffman es el “malo”,quien es el que lleva la careta de cerdo cuando lo “cojen” para meterlo en el juego?

  15. ainhoa Says:

    Supongo que o Amanda( la verdad parecía una mujer) o el hombre de homicidios que estaba conpinchado. Y por la información, bueno, la verdad es que Amanda estuvo en la cárcel por condenas falsas pudo robar algún historial o vaya ha metido a tanta gente el detective que alguna noticia en el periódico habrá tenido que salir. Y por supuesto JigSaw se vé que es un hombre organizado en sus juegos por supuesto sabía que Jeff iba a fallar tanto como que él y Amanda iban a morir.

  16. Maxpower Says:

    Saw 4 empieza por el final, la grabacion ke escucha hoffman no tiene nada ke ver con el juego del oficial rig, si checas la grabacion, sobre todo en el final, la grabacion de jigsaw dice “crees ke ahora tienes el control verdad?, crees ke no te pondre a prueba, te prometo ke mi obra continuara de eso ya me he asegurado”, a lo que le entendi es ke a hoffman todavia no lo ponen a “prueba” , y ke hay “alguien” ke si lo hara, ni modo ke hoffman se ponga prueba el solo, jigsaw esta muerto y amanda tmb, asi ke kien lo haria?, y a hoffman en la 4 nunca lo secuestran, la mascara era de el, al final se ve como la kita de un perchero y luego se ve la escena de cuando detras de un plastico atrapa al oficial rigg dando a entender ke el lo atrapo. Si pienso ke hoffman trabaja desde antes es porke es el ke mas facil se conseguia los archivos de la gente ke el detective mathews encerro, ya ke estaba metido en la policia, y otra es ke si te fijas en la 2 hay gente ke ni como los carga la amanda o jigsaw ke esta todo ya medio jodidon, seran detalles “pequeños” pero en estas peliculas cualquier cosilla puede significar algo…y el hijo de mathews y el dr gordon, no lo descartaria, cualquier cosa podria pasar…..o hasta la exesposa…..todavia quedan muchas cosas por ver….

  17. ainhoa Says:

    Claro que hay gente metida demasiada gente, por eso no pueden resolverlo todo, si quieren hacer saw 5y6 como me enteré de que van a hacer.

  18. ainhoa Says:

    Maxpower tiene, razon, yo me equivoqué he visto vídeos de la cuarta parte y.. empieza desde el final.. X ejemplo al hombre de homicidios que llaman y para el que iba la grabación es el que estaba en la silla de la sala maldita de la 4ª parte y el hombre que está con Jeff. Pero… acá ba una pequeña dudita que tengo… en la segunda parte… el doctor gordon se corta el pie hiere a Adam mata al enfermero e huye… pero… HA SOBREVIVIDO?? O ESTÁ MUERTO… YO CREO QUE ESTÁ MUERTO YA QUE PERDERÍA MUCHA SANGRE EN CAMINO A CASA.. Y EN LA TERCERA PARTE SE VÉ CUANDO HACEN LA RECAPITULACIÓN COMO AMANDA CON UNA BOLSADE PLÁSTICO ENTRA EN LA HABITACIÓN DONDE ESTABA ADAM ENCADENADO Y LO AHOGA CON LA BOLSA… JIGSAW DICE QUE ES UNA ASESINA… PERO… LA VERDAD, YO DIRÍA QUE AYUDÓ A ADAM YA QUE SI NO LA MUERTE QUE LE SPERABA IBAA SER PEOR,, POR LO QUE CREO QUE YA QUE AMANDA PUSO UNA CARA DE.. LLORO PORQUE MUERES Y TE ALIVIO QUE ME DÁ QUE PENSAR QUE = ERAN NOVIOS..

  19. billythepuppet Says:

    Lo del Dr. Gordon es una incognita medio grande que se tiene dentro de la saga, ya que no lo matan ni lo muestran vivo, tal vez alguna sorpresa para Saw 6.
    Amanda era asesina por no darle oportunidad de salvacion a Troy y Kerry, pero lo que dices de que pueda tener un lazo con Adam puede ser cierto, ya que fue por el unico que hizo algo “bueno”.


Responder

