Saw IV, spoilers y dudas

Creo que con Saw IV quedaron un buen de dudas, tengo varias, por eso hice este post (comenten, que luego quedo como idiota) para irlas resolviendo entre toda la gente enferma adicta al sufrimiento ajeno.

Si no han visto la película dejen de leer esta porquería.

La película empieza por el final, la autopsia es la última escena cronológicamente hablando en la película, y es nada más y nada menos que una amenaza hacia Hoffman.

Jigsaw era un hijo de P#ta, de eso no cabe duda, digo esto por lo de la hija de Jeff, tal vez Hoffman la salvo o tal vez nunca supo que estaba secuestrada, el caso es que a John no le importaba si se moría o no, ya que antes había dado la orden a Zepp de matar a la hija de Dr. Gordon si era necesario.

Hoffman, el “nuevo” aprendiz, lo de nuevo va entre comillas por que como ya comente en Saw 3, en la primera película, antes de que se supiera que iba a llegar a ser trilogía hay una escena en la que se ve como Amanda secuestra a Adam. Así que puede ser que ya nos den una pista de Hoffman en las primeras 2 si las vemos con detenimiento.

Hoffman otra vez, esta vez en Saw 3, en la trampa de Troy el es el menos sensible y el que luce no tan sorprendido, aparte de que se roba uno de los ganchos usados en la trampa, el por que decidió irse por el mal camino, aun no logro descifrarlo.

Kerry, aparece desde la primera película ayudando al detective Tapp, y era el contacto con el FBI. “Habrán la puerta y me encontraran” y “Dos agentes pueden estar en peligro, pero no causemos pánico”, los últimos mensajes.

La carta a Amanda, no me imagino que puede contener, pero las palabras “¿Que demonios te pasa?, le diste el control sobre mi!” y la reacción de loca me hacen pensar que el que iba a seguir como “líder” era Hoffman.

El oso de Hoffman, creo que no es el de la hija de Jeff, o tal vez ya no veo bien.

Agente Pérez, se me hace un buen personaje, su juego era “Abrir la puerta”(¿algo relacionado con lo que dijo Kerry?). Jigsaw la tenia bien estudiada.

Agente Strahm, el compañero de Pérez, “Va a matar a un hombre inocente”, que no creo que sea Jeff. Al final, se queda encerrado en la misma habitación con los cadáveres de Lynn, Amanda, Jigsaw y el recién fallecido Jeff.

Art, se suponía que era hermano de Amanda aunque en la película no lo confirman ni lo desmienten.

Alguien encuentra algo raro en los apellidos de Amanda Young y Timothy Young????

Jigsaw tenía a 2 aprendices jugando sus propios juegos cada uno al mismo tiempo, los de Amanda con Jeff y el de Hoffman con Rigg y sabia que no iba a poder ver terminado el de Hoffman, de ahí (creo) que se haya tragado la cinta.

¿Cómo demonios llego el detective Matthews a su ultimo juego? A ver, se supone que Hoffman lo tenia, lo llevo a donde estaba ahorcado encima del bloque de hielo, como le hizo para dejar ahí a Eric y luego meterse y amarrarse en la silla, digo, sin que Matthews se diera cuenta. (No se si me explique bien)

4 paredes construyen una casa, ¿hay alguien más aparte de Hoffman y Amanda?

Nunca entendí que fue lo que paso con la esposa de Rigg.

¿A alguien mas se le hace feo el nombre de Gideon Kramer Tuck?

“¿Esta ahí detective? De ser así probablemente sea el último que queda vivo, ahora quizá tenga éxito donde los otros han fallado, ¿Cree que se alejara sin someterse a la prueba?, Le prometo que mi trabajo continuara. ¿Cree que se acabo por que estoy muerto?, no se acabo, los juegos acaban de empezar.

Siente que ahora tiene el control ¿Verdad?, cree que se alejara sin pasar la prueba. Le prometo que mi trabajo continuara, me he asegurado de ello. Al oír esta cinta algunos supondrán que se termino, pero sigo entre ustedes. ¿Cree que se acabo por que estoy muerto? No se acabo, los juegos acaban de empezar”

No se ustedes, pero yo sigo desconfiando de Jill, o de la estudiante de medicina de la primera.

Edito:

esta es la escena de Saw 1 en la que aun no se sabia que Amanda era complice:

It´s a Trap….

17 comentarios to “Saw IV, spoilers y dudas”

  1. Matuka Says:

    Sobre lo de “le daras control sobre mi?” no lo habia notado ,gracias 😛

    Tienes muy buenas teorias felicidades 😉 , las capturas estan muy buenas 😀

    A mi si se me hace feo el nombre del nonato 🙂

    Amanda herman de art????? WTF?

    Lo de Timothy Youn y Amanda Young lo habia notado, pero hombre que una es blanca y el otro es un negrazo no tienen ningun parentesco, de eso no hay duda.

    Y como bonus track: adivine lo de hoffman antes de ver la 4!!!!!!

    mira: http://todosaw.espanaforo.com/teorias-f13/teoria-sobre-hoffman-t26.htm

    No me aplaudan 😉

  2. Maxpower Says:

    Mmm….creo ke el detective mathews llego pues de varias formas, por amanda, por el socio de jigsaw ke andaba como controlador de su juego o algun aprendize ke todavia no se ve, pudieron ser algunda de esas…

    Vi lo que decia Matuka y un video por ahi de la 2 donde jigsaw esta haciendo al billy y alguien pone la trampa de amanda en su mesa, si ese era hoffman, entonces hoffman esta desde mucho antes ke amanda (a como sospecho desde hace rato), ya se me hacia que este guey andaba desde antes…

    Lo que dices de la casa de las 4 paredes, creo que todavia falta alguien, que todavia no se ve, si las 4 son amanda, hoffman y jigsaw capaz y falta otra persona, no se….pero aun no me la creo que el tal hoffman sea el unico aprendiz, aparte de la que fue amanda….alguien mas debe de andar por ahi…

    El strahm de seguro en la proxima dicen que paso con el (tienen que si es que ya le estan haciendo la autopsia a jigsaw) y lo que paso despues del juego de jeff/rigg, por cierto, nadie notara raro que el hoffman haya sido el unico que salio vivo y el oficial mathews no?, los dos estaban en la misma trampa…

    Saludos!!

  3. billythepuppet Says:

    Lo de Amanda y Art lo lei en un foro, pero venian varias cosas que resultaron ser ciertas.
    Lo del detective Matthews es medio raro, por que se supone que Hoffman lo secuestra (“vete a casa”) y Amanda no sabe que esta vivo.
    Lo de la mano misteriosa que puso en la mesa la trampa de Amanda si esta medio raro.
    Y que haya salido Hoffman no creo que nadie lo note raro, ya que solo Rigg, Eric, Art y Jigsaw sabian como era el mecanismo de la trampa, osea que puede decir que el estaba en otra trampa que no tenia nada q ver con la Evil Room.
    ¿Y la esposa de Rigg?

  4. Matuka Says:

    La esposa de rigg no tenia nada que ver con nada, pues jigsaw solo engaño a rigg amenazandolo con matar a eric y a su esposa, aunque ella no corria ningun riesgo (no les quedo claro luego de oir la cinta que todo era un puto engaño y rigg cayo en la trampa?).
    Pero en cuanto a la mano del misterio yo ya lo habia notado y lo comente hasta el racismo (XD) en mi foro, pero nadie me dio bola y siguen diciendo que es solo un truco para conectar ambas escenas.

  5. billythepuppet Says:

    Lo del puto engaño se me hace algo ilogico, por que hay un momento en el que la quieren localizar y no pueden. Aparte de que le van dejando fotos de ella por las trampas con leyendas de “vete a casa” y “ella no lo necesita”, asi que puede ser que tenga algo que ver, aparte de lo ultimo que le dijo a Rigg “lo que no puedes hacer es salvarlos a todos” ¿Amenaza?.
    Lo de la mano puede ser cualquier cosa, pero con Saw nunca se sabe.

  6. Matuka Says:

    Mmm… se me hace que la mina va a ser la sucesora de hoffman matarilerileron 😀

  7. billythepuppet Says:

    no se, ya ves que con estas peliculas todo tiene que ver con la siguiente, por ejemplo lo que pusiste de Hoffman, de ser un personaje que salio 5 minutos en la 3, paso a ser el gran sucesor de Jigsaw.
    Aunque aun no se saben sus razones.

  8. Rülych Says:

    Gracias por tu comentario. No es que la tercera no me gustase, sí que me gustó, pero menos que las dos anteriores.

    Veo que tienes por aquí mucho material acerca de la cuarta parte, así que no voy a leer nada hasta haberla visto, aunque sí que he leído en alguna de tus entradas que va a haber Saw V :O Pues me acabo de enterar. ¡Qué buena noticia! 😀

    Un saludo,

    Rülych.

  9. Axl Rose Says:

    Eric Matthews y Hoffman despiertan en la Evil Room con el temporizador ya en marcha, y se encuentran solos en la sala. Al cabo de un rato Art Blanc ABRE LA PUERTA y el mecanismo de los blokes de hielo no se acciona ¿no se supone q la puerta no puede abrirse?Incluso me parece que Art vuelve a salir de la sala y vuelve a entrar posteriormente, y no pasa absolutamente nada. Creo q esto es un fallo garrafal.

  10. maldito duende Says:

    Creo que es Art el que prepara el juego de Mathews y Hoffman. Lo que se me escapa es si es Hoffman se hace pasar por victima delante de Art o éste sabe la verdad. En cuanto a la puerta, él conecta el mecanismo una vez entra en la habitación, y no vuelve a salir. Creo que John le ulitiza como lo hizo en la primera parte con el enfermero. Lo que no sé es si veremos en la quinta como le lleva a su terreno.
    Referente a la esposa de Riggs, yo también creo que la tiene Hoffman o un 4º complice (4 paredes construyen una casa).
    No creo que la nota que encuentra Amanda refleje totalmente las intenciones de Jigsaw, pero puede que deje ver un poco de luz y ella saque sus propias conclusiones. A fin de cuentas Jigsaw solo juega con tus miedos y eres tú quien sacas conclusiones precipitadas sin antes pensar varias veces lo que te esta diciendo.
    En cuanto al nombre, Gideon Kramer, yo creo que no esta mal. No entiendo lo de Tuck (si se refiere a la madre, en EEUU solo es válido el apellido paterno¿?)
    Aun así, creo que en la 5ª parte continuará el juego, pero todavia queda mucha información oculta y dudo que se aclare lo de los complices o muchos otros cabos sueltos… (que seguro los guionista ya tienen más que estudiados). Para mi, es de los pocos films de terror en que, si tuviera que escoger una parte, no podria elegir, porque todas son un conjunto casi perfecto.

  11. Axl Rose Says:

    Maldito Duende (gran canción), tienes razón, Art activa el mecanismo al entrar a la habitación y ya no vuelve a salir, Una vez que se abra por segunda vez la puerta será cuando los blokes de hielo caigan (mientras no hayan pasado los 90 minutos). El fallo es mio.
    Sin embargo, no creo que Art haya preparado esa trampa, ya que es casi al final de la pelicula cuando Art se da cuenta de que existen esos blokes de hielo en el techo.
    Creo q lei en wikipedia que en su cinta sólo recibió órdenes de dirigirse al edificio donde estaban Matthews y Hoffman, darle la pistola a Matthews y por último, apretar el botón q los liberaría (incluido él) una vez pasados los 90 minutos.
    Es decir, sabe que si las cosas no salen bien hasta q pasen esos 90 minutos, algo chungo pasaría, pero creo q no sabe exactamente lo de los blokes aplasta-cabezas..

  12. billythepuppet Says:

    Tienen razon, por lo que entendi Art solo tenia que aplastar el boton, cuando el llego ya estaban Matthews y Hoffman en la habitacion, y si se ve que al entrar el pone un seguro a la puerta, por eso se me hace raro quien fue el (o la) que puso a Eric en el hielo.
    Y lo de Amanda, me acabo de dar cuenta de que Hoffman le mete una cinta al sobre.
    Lo del nombre me sigue pareciendo feo, le iban a hacer burla en la escuela “pinche gideon tu papa esta loco”.
    Por cierto, soy yo o Jill queda viendo con mucho odio a la detective Perez?

  13. Maru Says:

    Hola bueno a mi me quedaron estas dudas sobre la 4

    y hay un detalle que no se si notaron que quizas tenga algo que ver con el odio de Jill hacia la detective Perez

    En la parte donde Jill esta embarazada y va a salir del hospital (y luego se produce el insidente del bebe) Jigsaw se encuentra en el auto en ese momento se le acerca una prostituta MUY PARECIDA A LA AGENTE PEREZ ¿sera la agente perez? a mi me parecio que sii ¿esto tendra algo ke ver con el odio que siente hacia ella?

    ¿tendra influencia en la 5?

    espero que respondan BESOS

  14. Celezte Says:

    Holaa..!!*

    primero muy buenas tdas tus teorias 🙂
    pro eso de amanda hermana de art?? achis
    bnoo

    en cuanto a Maru la prostituta q se le acerca a Jigsaw
    no es Pérez es Addison de la 2

  15. billythepuppet Says:

    Eso de la mirada de Jill hacia Perez si se me hace muy sospechoso, aparte de que no se deja interrogar por ella. Creo que Jill sabe mucho mas, y es la que a mi parecer amenaza a Hoffman con eso de “deberia preocuparse por usted”.
    La prostituta que se acerca al carro es Adisson, la chava que se muere en la Hand Trap en Saw 2 como bien dijo Celezte.
    Lo de Amanda y Art, estoy seguro que lo lei por algun lado, entre otras cosas tambien decia que Amanda y Danica Scott (la del congelador de Saw 3) se conocian desde antes y que uno de los y prisioneros en la Evil room de saw 4 es el papa de la hija de Lynn.
    Pero no recuerdo bien en donde…..

  16. carlitosaw Says:

    Alguien se ha preguntado donde esta el doctor gordon!!!


Responder

