Musica Pirata

Tema delicado, si mucho, y ya que este blog es de jaladas dude un poco en ponerlo, pero ahí les va:

Según mi hermano hoy volvió a salir aquella nota de que andan buscando, demandando y quitándoles el dinero a las personas que se dedican a COMPARTIR canciones a través de internet. La nota empieza con el “Si usted o alguien que conoce acostumbran bajar música de la red, tenga cuidado: Podrían estar en la mira de la PGR.”, algo como amenaza o inicio de cadena de Hotmail,  y que ya hay varias denuncias penales en contra de quienes descarguen música, según esto gracias a un software que se instalo, aquí viene mi duda, un software que espía lo que haces en tu maquina ¿Qué no es invadir la privacidad de las personas?

Ahora, en México se vive una gran inseguridad, por que la PGR va a estar buscando quien se descargo la ultima rola de RBD por que el director de X disquera no tuvo para comprarse su pantalla de plasma para el baño en lugar de hacer cosas que nos beneficiarían mas a todos.

Se que tal vez no es la mejor posición ni la mas correcta, hay gente que vive de esto, pero comprar un disco ya se convirtió en un articulo de lujo, y para que aparte la mayoría de las veces sea una basura con 2 o 3 canciones buenas ya se le piensa 2 veces.

La nota completa esta aquí, muy bien detallada, yo puse este pedacillo nada mas por que la pastilla para la gripa me esta dando sueño.

2 comentarios to “Musica Pirata”

  1. Halcon Says:

    Yo no creo que sea un articulo de lujo, yo cuando compre el dico mas nuevo de Panteon rococo me salio en 100 varitos, y el nuevo de Audioslave en 120, a mi parecer muy buen precio

  2. Queen Beryl Says:

    Puede ser que los precios de algunos discos hayan bajado ultimamente, pero a veces no tienes el dinero para comprarte TODOS los discos que quieres, y además para que al final resulte que te gustan nada más dos rolas del disco.

    Yo prefiero bajarlos, que además, está demostrado que NO ha provocado el declive de las disqueras, según un estudio, no me acuerdo exactamente que dice, lo ví en alt1040, demuestra que en lugar de bajar las ventas las mantiene y las incrementa, pues con las ganas de compartir música de buena calidad, las personas van y compran sus discos originales.

    No somos nosotros los que dañamos a las disqueras: bajamos los discos, si nos gustan los compramos y se acabó. Los primeros en dañarse son ellos que mandan a sus artistas a grabar sus discos a las islas del caribe y después a Madagascar y de ahí a París y de ahí se quieren cobrar sus boletos de avión y el caviar que se tragan en sus estancias con el precio en el que venden los discos.

    Y los otros que SÍ ayudan al declive de las discograficas son los que venden la pirateria en la calle. Pero que podemos decir en un país tan jodido como México que además de tener muuuuy malas costumbres a la hora de comprar, a veces no tenemos (me incluyo) el dinero suficiente para comprar un disco.


Responder

