Cloverfield: Monstruo

Hoy fue el gran estreno de  Cloverfield, que en México ya no nos estamos poniendo tan gueyes con los títulos y se llamo Cloverfield: Monstruo. La expectación que se había creado era grande, y por lo menos a mi me ha cumplido, visualmente es una película Impactante.

El siguiente texto tiene mamadas que podrian ser consideradas Spoilers, si alguien quiere perder su virginidad cinefila en pantalla gigante y que todo le sea sorprendente, favor de no seguir leyendo, si les vale madres continuen, al fin que casi no hecho a perder la pelicula.

Es impresionante la tensión que manejan, los efectos especiales, el sonido y la manera de contarla. A pesar de que en los primeros minutos llega a marear la manera de mover la cámara es solo para prepararte al siguiente nivel, uno puede ver  lo mismo que los protagonistas  y se llega a sentir la desesperación de la evacuación fallida de la ciudad. La cámara en mano es la que va contando la historia, no del ataque de un Monstruo a la ciudad, si no de un grupo de personas que intentan sobrevivir de ese animalote enojado, eso es algo de lo más gratificante de ver Cloverfield. El monstruo si sale y bastante, a pesar de eso casi no se alcanza a ver en todo su esplendor ya que pues, hay que huir de el, no quedársele viendo para que te coma (una de sus gracias es comer gente), en los momentos en los que no se logra ver, el sonido tiene un gran papel en la película.

Eso fue lo bueno, lo malo (para mi) son los motivos que tiene el chavo para….bueno no les destripo mas la película, pero el por que regresa el chavo se me hizo algo medio forzado. (En un momento quería que la chava ya estuviera muerta)

En general es una muy buena película, para pasar un excelente rato de tensión. Tiene muchos momentos, pero el que se me hizo grande es cuando la chava a la que muerden hace Pof!

Ahora una pregunta ¿soy el único que salió medio paranoico de la sala?, es que a cada ruido que escucho me dan ganas de prender mi cámara.

 

 

Anuncios

15 comentarios to “Cloverfield: Monstruo”

  1. Omar Says:

    Jajaja Si derepente si podría decirse que el protagonista es un pendejo por llevar a todos sus amigos a la muerte, pero venga, yo habría hecho lo mismo por mi vieja.

    El idiota que proyectaba la película no se que carajos hizo pero a media película la cortó, y me cortó toda la emoción, pendejo.

    Si a mi también me sorprendió que no le pusieran un titulo bien idiota, como “el ataque del monstruo furioso” o “escape del monstruo maldito”… llega a hacerme emputar bastante que les pongan títulos así, es… ofensivo al intelecto.

    Buen blog. Gracias por el comment

  2. Blogmaster Says:

    Me alegro que haya gustado… aunque mi opinion al respecto es bastante diferente. Si te apetece conocerla:
    http://manantial.wordpress.com/2008/02/03/critica-monstruoso/

  3. Maxpower Says:

    Espere bastante esta pelicula, y la verdad pues fue…pues no fue la gran historia que pensaba, o algo sorprendente incluso tiene algunas cosas que carecen de sentido, sino es que varias.

    La pelicula creo que prometia mas y no fue mas que una persecución llena de oh my god!, y hasta ciertas cosas que me imagino hacen alusion al 9/11 (el primer ataque y no saber que fue, la confusion, el miedo) o cuando uno dice “que tal si lo creo el gobierno?”, y una que otra cosilla que ya no me acuerdo.

    Lo que me gusto de esta pelicula fueron las escenas del ejercito disparandole al monstruo y la de los misiles casi al final de la pelicula (despues de eso que coincidencia que se levanta bien rapido y ataca justo donde estaban…), pero mas que nada lo que le pasa a la marlena, pobre, pero fue buena escena…

    Al menos aprendi unas cosas con esta pelicula, nunca te hagas grandes expectativas de una pelicula que tiene una buena campaña de marketing (asi se dice?), y si un monstruo ataca tu ciudad no acompañes al tipo que quiere ir por la novia, podrias terminar explotando y ya si lo haces de perdido conseguir algun arma (no creo ke algun cadaver de algun soldado la necesite).

  4. comentario espesialisado Says:

    hola amigos

    soy de chile y hoy acabo de ver la peli Cloverfield: Monstruo”
    y en realidad al principio parecia una obra maestra de hollywood, con efectos especiales y todo el sistema, lo que no me gusto para nada fue el final de la pelicula, uno queda con bastantes interrogantes como por ejemplo:

    de donde salio el monstruo?
    de que esta compuesto?
    sera gozzila?? jajaja

    o..

    que paso despues??

    lo eliminaron???
    dejo algun sobreviviente??
    se aparecera por chile alguna vez?? jajaa

    bueno a pesar de todo la peli es buena..
    un poco corta pero buena..

    saludos amigos
    muy buen foro
    sigan mejorando
    xaus

  5. Little girl Says:

    hola! me parece genial haber encontrado un foro sobre esta pelicula… la verdad mi mas sincera opinion me gusto mucho el rodaje, por estar en la mira del mismo protagonista.. aunq aveces mareaba jaja.. y tambien los efectos estuvieron muy buenos.. pero al igual q algunos de los q han opinado, el asunto de ser una version de Godzilla es lo q a uno lo despista.. e igual de donde rayos salio?? lo destruyeron?? alguien sobrevivio?? q dijo el gobierno con respecto a eso?? jajaja .. pero bueno… esperaba mas de esa pelicula.. cuidense chao!

  6. serch Says:

    si ya vieron la pelicula no se si se dieron cuenta en casi la ultima toma de la pelicula donde estan en la rueda de la fortuna, estan toamndo el mar y se ve en la esquina superior derecha que algo cae del cielo e incluso levanta agua es un buen puento para que lo vean

  7. marmota Says:

    Taaaaanto escuche de esa película que mañana voy a verla ….. aunque si comparo las opiniones ganan x goleada las opiniones negativas .

    Eso si , todos coinciden que la cámara se mueve tanto que es muy fácil marearse , por si acaso voy a tomar las provisiones del caso :S

  8. camilo Says:

    La peli esta buena.
    No vi lo de la ultima escena donde cae algo

    Ahora, si te atacan unos bichos que te quieren comer, no soltas la camara para defenderte aunque sea un momento!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Por favor!!

  9. Cloverfield, 14″ de diversion. « cine-musica-internet-mamadas varias Says:

    […] a casi 1 mes de su estreno al fin podemos ver una imagen más o menos reveladora del monstruo de Cloverfield, gracias a Hasbro que ha decidido entrarle a la minita de oro sacando a la venta un muñeco una […]

  10. Nelson Véliz Says:

    a mi opinion encontre que era buenisima la pelicula, si se dan cuenta no tiene porque explicar que es, de donde viene, si muere o no, por que desde un comienzop se explica que todo y repito TODO lo que aparece en la cinta es grabado por estos chicos, que en ves de preocuparse poir docimentarse sobre el animal, quieren salvar a la mina y arrancar del monstruo, ademas que muestran que ni los milicos sabesn, ahora, segun lo que he leido el objeto que cae del cielo al final de la peli en el momento de la ruleta rusa es el satelite de slusho!,segun una entrevista dada por J.J Abraham, el director, y eso, la pelicula fue redondita, lo unioco que yo sali casi vomitando por el meneito de la camara , jajajaj, saludos y nus leemos

  11. Guillo Says:

    Me gusto la peli, si kieren saber el origen del monstruo vean a 1h 13min 15seg (ya vi q alguien comento esto, es el monstruo q cae del cielo, asiq por lo menos ya saben de donde viene, no me pregunten de q planeta nomas jeje),
    En gral la peli me gusto porq muestra simplemente lo q un grupo de personas vive en ese momento, nada de el porque, ni de donde, ni que es, no es una peli tipica donde uno sabe hasta quien es la madre del monstruo. quizas por eso me atrajo, dicen q sale una segunda parte pero ya onda pelicula pelicula no camara en mano.

  12. lombi Says:

    bueno aqui os dejo la majoria de los secretos de esta fantastica pelicula.

    Se van aclarando todavia mas cosas del caso Cloverfield. Como el tema de los bichos que arroja el monstruo que muerden a la gente y explotan. Por lo visto son parasitos que tenia el monstruo en la espalda, pueden haber sobrevivido durante milenios(esto lo explico despues) en la espalda del monstruo por la sangre del mismo (¿Slusho?).

    ¿porque explota la gente mordida?
    Determinadas reacciones químicas como resultado tienen una liberación del reactivo sobrante en forma de gas, que es el caso del mecanismo de hinchado de los botes autohinchables o los chalecos salvavidas. Dos reactivos se convinan y generan ese gas rápidamente. Así que supondremos que la saliba de los parásitos contiene un álcali básico, que recorrería el cuerpo hasta que llegados unos minutos llegara a las glándulas secretoras de los ácidos gástricos, y como sabeis al juntar la base con el ácido se libera el producto combinado en función de las moleculas de los reactivos, pero siempre en forma de gas. Supondremos también que la saliva tiene un catalizador que acelera la reacción y sucede más rápido. Por eso explota el estómago y no la caja torácica, porque es la fuente de los ácidos en el cuerpo.

    ¿porque resiste el monstruo los cañonazos y todo lo que le hechan?
    – 2 cuestiones sabiendo toda la informacion y para que la pieza encage:
    1.(la que mejor encajaria y de cosecha propia)- Si atamos cabos sabemos que la bebida de Slusho tiene unas propiedades un tanto peculiares y yah conocidas (te dan fuerza, te regenera la energia, da felicidad, adiccion… en uno de los videos de Jamie&Teddy Teddy mando una sustancia a Jamie, vimos lo que sucedio cuando la comio), por lo tanto es logico pensar que la sustancia principal de la bebida Slusho pueda ser la sangre del monstruo por todo lo que resiste el hijo de su… Es sabido que en la naturaleza las sustancias mas peligrosas, venenosas y adictivas se encuentran en animales, plantas y microorganismos.

    Y con todo esto respondemos a la pregunta ¿de donde viene el monstruo? Para que todo el entramado se sostenga, la criatua debe de haber pasado mucho tiempo dormida (miles de años, OJO antes he mencionado lo de los parasitos-bichos de la espalda del monstruo) en la fosa marina del Atlantico donde se situaba la plataforma petrolera de Tagruato. Y la caida del satelite y el intento de recuperarlo sumado al hecho de que estuvieran sacandole sangre al monstruo pudieron liberarlo, puede que el seismo que se registro durante la destruccion de la plataforma petrolera (Link: http://www.youtube.com/watch?v=J8xphOceQ8k ) fuera un pequeño corrimiento de tierras debido al rescate de los restos del satelite mas el hecho de que la plataforma estuviera perforando el suelo marino sacando Slusho. Tambien puede ser que la criatura simplemente durmiera, pero la idea de que la criatura estuviera atrapada y que ese terremoto (seguramente provocado por Tagruato) provocara un corrimiento de tierras en la fosa que liberara a la criatura encajaria a la perfeccion con todo.

    Recordemos el manga de Kinshi, en entrevistas digeron que Kinshi tendra mucho en comun (hasta el punto de parecer haber una conexion entre ellos) con el monstruo. Se me ocurre lo siguiente, parece que los padres de Kinshi murieron o por lo menos la madre porque en el comic habla de ellos (por lo menos de ella) en pasado. Si lo relacionamos con el monstruo podremos pensar que debio ocurrir algo donde los padres del monstruo murieran y él quedara atrapado bajo gran cantidad de tierra en la fosa marina del atlantico.

    De todas formas estos detalles se iran revelando poco a poco, yah que el comic sigue publicandose. x´D

    Intuyo que este bicho y sus padres van a ser la causa de alguna extincion masiva en el pasado.

    2.-Tambien hay gente que piensa que el satelite pudo traer algo del espacio (esporas, alguna bacteria mutada o alguna sustancia que resista altas temperaturas…) y de ese algo que cayo con el satelite o sacaron el Slusho o alguna criatura comio la sustancia y mutó o Tagruato estaba haciendo experimentos en animales con la sustancia para obtener el Slusho. Cualquiera de estas probabilidades se pueden sostener porque el satelite cae en Abril y la pagina web de Slusho no se abre hasta julio. Pero dejaria en el aire la procedencia de los parasitos-bichos del monstruo, seguro que estos cabrones tienen algo que ver con la existencia del monstruo pero sin mas datos no se puede colocar esta pieza que me imagino ira al principio de toda esta historia.

    Espero poder arrojar mas luz aun a todo el fenomeno Cloverfield, pero la verdad, si yah han dicho que aparecera Cloverfield 2 y aun siguen editando el manga veo que siempre habra alguna pregunta de Cloverfield que responder.

    Saludos

  13. lombi Says:

    jeje me lo e currao xd

  14. lombi Says:

    i si os fijais en la camis que lleva jeison (hermano de rob) se ve claramente el logotipo de slusho!!

  15. billythepuppet Says:

    Lombi: gracias por toda la buena info que nos traes, aunque veo mas estable las primeras teorias de que el monstruo ya estaba aqui en la tierra, y “algo ” lo desperto. Aunque eso de que el satelite trajo algo del espacio tambien puede ser viable.
    como quiera me quedo con la primera.
    Saludos y muy buena info


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: