La malla de San Nico.

En varias ocasiones he mostrado mi descontento hacia la televisión local en Monterrey, hoy me tuve que chutar un reportaje sobre “La calculadora del amor” para ver si eres compatible con tu pareja, adornado con varios videos de Youtube. Pero la noticia más interesante fue eso de que quieren separar con una MALLA 2 municipios colindantes: San Nicolás y Guadalupe.

La razón según el alcalde de San Nicolás (que es el de la iniciativa) es que en un sector de ese municipio hay varios robos por día, y como el municipio mas cercano es el mío (donde vivo, en realidad no es mío) es el que tiene la culpa; no la poca vigilancia, no la poca iluminación, no la gran cantidad de terrenos baldíos y fabricas a obscuras; el municipio de Guadalupe. Ojo! que el Alcalde no dijo que la gente del municipio fuera la responsable, si no que los ladrones usan a este como vía para salir luego de cometer el delito.

Como dice uno de los comentarios en RegioBlogs, si el ladrón ve ese obstáculo no se va a dar la vuelta y buscar un trabajo decente, el problema no se va a acabar con una malla en colonias residenciales (que del otro lado de donde vivo es lo que hay) si no que se va a trasladar a otro municipio, pero ahí ya no seria problema del Alcalde y habría cumplido con acabar con la inseguridad en esos 7 kilómetros….hasta que se les olvide darle mantenimiento y acabe como un adorno urbano mas.

O en el otro extremo, podría ser un buen intento mas de guardar la seguridad de las colonias (hay algunas privadas en Guadalupe por el arroyo la talaverna),  pero como en estos días nadie se ha pegado alguna extremidad a su cama o ha mandado videos de peleas escolares, los medios de comunicación se agarran de cualquier noticia, la engrandecen y le hacen varios reportajes al día, con su respectivo análisis el fin de semana.

Foto GoogleEarth

 

4 comentarios to “La malla de San Nico.”

  1. Maxpower Says:

    Cuando supe de esto por television no me la crei, suena muy….imbecil, ¿una barda va a impedir que gente robe?, ¿de donde saca que los robos vienen de guadalupe?, ¿porque tengo que ver a este tipo en la television todos los dias si quiero ver *ejem* el pronostico del tiempo?, ¿de donde le salio tan grandiosa idea?….

    Y mas que nada, como le dan “promocion” a esto?, todos los dias hay algo referente, no es que no importe pero en un medio (si se supone que son imparciales) la del pseudonoticiero dijo “pues lo de la malla fijese que no es tan mala idea”, a lo mejor quieren acostumbrarlo a uno a la idea (por eso todos los dias) y para cuando la pongan no nos quede mas que decir “ni modo”…triste y mas triste que existan medios asi, y peor aun politicos asi, que no se si quiera promocion o aventarle los ladrones a otro municipio, al rato lo veremos queriendose lanzar para gobernador…

    Y en vez de estar despilfarrando dinero de esa manera, hay otras cosas que deberian ponerle siquiera un poquito de atencion, en vez de estar saliendo a cuadro con una propuesta tan….¿¿inteligente??

  2. Lloyd Christmas Says:

    Tiene razon zeferino (es mi compa), yo soy de san nico y le tengo miedo a los de guadalupe, en especial a billy jajajaja, no ya en serio es una tarugada eso de poner una barda, a mi se me hace que el zeferino tiene alguna empresa de acero, o algun familiar de el, la verdad le convendria bastante.

    Y dejen a los de los noticieros, ellos no tienen la culpa de ser imbeciles y tener una imaginacion muy limitada.

  3. billythepuppet Says:

    Pues ahora ya lo manejan como un “Muro”, que si bien eso es lo que representa, no es lo que va a ser, pero como esa palabra molesta mas que “Malla” los medios la utilizan.
    Y pues parece ser que el Alcalde no lo hace con la intencion de acabar con la delincuencia, si no de salvar su periodo; por que no creo que esa medida dure mas de 5 años.
    MaxPower: vamos a hacer huelga guey, consiguete varias salchichas en un palo y las aventamos a los que esten poniendo la reja.
    Lloyd Christmas : Auch! , ya en serio en tu camion se va gente bien pinche rara (y va para San Nico), aparte de la señora que me quito mi dinero en la parada del ruta 1, y no era de Guadalupe, por que aqui somos ….Gente Que Trabaja!!!!

  4. Lloyd Christmas Says:

    No es rara billy es diferente, ademas es solamente en las tardes y noches, y a veces en las mañanas, pero si no las ves a los ojos no te hacen nada.
    Y la señora que te robo tu dinero no es de aqui ni de alla y no es mala, solo se adapta.
    Ademas la malla no es mala idea, si yo fuera un ladron y quisiera cruzar de san nico para guadalupe o visceversa y viera ¡una malla de 2 metros! lo ultimo que se me ocurriria seria saltarla, me podria lastimar, zeferino es un genio pensandolo bien


Responder

