The Mist(Sobrenatural), El miedo lo cambia todo

Hay veces en las que uno no espera demasiado de una película y te logra sorprender. Este es el caso de “Sobrenatural”, ni siquiera había visto un tráiler de ella, ya que me pareció mas de lo mismo: una niebla sobrenatural que mata a las personas que están atrapadas una a una hasta quedan vivos solo los protagonistas, que estúpido fui.

Aunque a veces tiene espacios grandes entre situaciones de estrés, la película llega a transmitir esa claustrofobia y tensión que se siente dentro del supermercado en el que están encerradas varias personas, ya que una misteriosa niebla ha cubierto todo el pueblo y en ella se encuentran criaturas sobrenaturales (de ahí el titulo que se le dio en México, como verán no se quebraron mucho la cabeza). Pero la niebla y las porquerías interdimensionales que arrastra son problema de los que están fuera, de los que no tienen un lugar al cual ir, de los que no llegaron a tiempo a casa. Dentro del supermercado empieza a florecer lo peor y lo mejor de cada ser humano, lo mejor y el intento enfermizo de una mujer de ayudar y de dar una explicación, la única explicación que pueden conseguir varias personas encerradas, se convierte en una guerra y una cada vez mas primitiva manera de acabar con quien no este de acuerdo con “obedecer las reglas”. La batalla interna en el supermercado, llega a ser mas agotadora y salvaje que la que se pudieran tener fuera de el con esas criaturas. La fanática religiosa es la “villana”, pero también es quien consigue llevarse la película, por el cinismo y la manera tan trastornada e irreal con que ve la situación.

Buena película, que para mi no es de ver una y otra vez por que tiene tensión, tiene angustia y eso se pierde, pero ahh como se disfruta el admirarla por primera vez.

El final magnifico, un golpe directo a la válvula del amor (escuche eso en un capitulo de Malcolm)

P.D. si disfrutaron Cloverfield, no vean esta por que la primera les va a parecer mierda si comparan las historias.

Para su servilleta se lleva 7 pezones.

 

9 comentarios to “The Mist(Sobrenatural), El miedo lo cambia todo”

  1. yuliana Says:

    we, aun me acuerdo komo estabas con las manos en la boka mientras veias la pelikula, pinches arañitas me dejaron recuerdos en mi subconsciente, no manches aun me trauma el final, yo soy la abuelita me enkanta esa vieja con su encendedor, de las mejores ke he visto de stephen king ((asi se escribe??)) y creeme han echo de sus historias una reverenda basura de pelikulas.
    oie, el sabado hay reunion con deya, va a estar concha y no se kien mas ke se junta kon eia, pos te digo pa ke vayas y le digas a klau a ver ssi kele ir, angel pos va a estar de vagaciones en veracklu asi ke pos avizame pa ver si van y si es asi voy io ((musho roio vdd??)) asi ievo a mi suresito pechocho.

    este fin voy a ver los karros, se acerca el dia kompaaaaaaa
    seeeeee mi karrito, mi primer carritoooooo.
    portate bien we y ke estes completito ((ya es ganancia))

  2. katsujinken Says:

    Vi esta pelicula hace poco y me gusto mucho. Yo tambien pense en cloverfield a los 10 minutos de comenzado el film. Y la verdad es que me gusto mucho. Muy lindo el blog!

  3. silvia Says:

    me gusto mucho pero la verdad el final.no me gusto

  4. paola Says:

    que horrible pelicula muy fantaciosa y quisieron componerla con el final pero lamentablemente para mi no llego ni a eso es el film mas desquisiado que es visto en mi vida es que acaso no pensaron que cualquier persona puede ver esta pelicula refiriendome a los niños … es que por dios que padre se atreveria a matar a su propio hijo … debieron de pensar en eso mucho mas en fin es una pelicula ……….

  5. marina de los angeles Says:

    me encanta las pelis asi son los mejores los felicitos y espero ver mas pelis asisuerte los quiere mariana

  6. marina de los angeles Says:

    los quiero me encanto la peli mi sueño es ser productora decine

  7. coach Says:

    creo que el final es lo mejor…. la pelicula es buena, pero sin ese final sería de wueva

  8. katherine Says:

    un poco comico el calificar la peli con pezones..pero bueh entre gustos y colores..en fin me gusta mas como describes la peli, que la peli en si …Pero al punto…si es verdad te llega a transmitir stress …desesperación y el final te desgarra… pero vergggg. Yo no se mucho de esto pero siento que gran parte de la peli se fue en el guion de Marcia Gay Harden (cuya muerte fue aplaudida en el cine, se los juro!!!), claro identifico de que ella fue uno de los factores que generaron stres..pero vergggggg “to much con demasiado”. Ese tiempo se pudo utilizar en justificar la “rapida” decision final del protagonista.

    Yo gracias a Dios fui con un grupo de panas con los que no nos quedo de otra q disfrutarla ..y bueno al final el pana q nos invito nos tuvo q invitar las birras (cervezas) al salir del cine para pasar semejante velada (bueno al final la pagamos todos) pero se tuvo q recurrir a otro elemento para pasar semejante trago.

  9. Alejandro Says:

    Esta película es una obra maestra, aunque lo consideran horrible por que es de terror. Pero el terror es una forma de demostrar un consejo o demostrarte de que no intentes (en unas ocasiones como estas) de a ser tal cosa…

    Por que el caso es, que cuando pasan cosas terribles en la tierra en alguna parte de una ciudad o estado… No debemos perder nuestra humanidad. Causas catastróficas hará que el ser humano se pone inhumano, como presenta la villana de la película, piensa: “Que es mejor sacrificar a un humano inocente” y así todos los problemas se terminan, pues quizás si puede resultar algo o no, pero perderemos nuestro único significado humano que es la humanidad.

    El final lo demuestra TODO, es mejor tener paciencia que perder la cabeza. Es el final mas fuerte que e sentido, también se sintiera al leer el libro de Stephen King. Él es el maestro del horror y lo sabes por todos los libros y películas basadas en sus libros que el es el mejor, en demostrar en lo que podemos terminar. (Con causas como estas)


Responder

