SRV (The king of electric blues)

Hace algunos meses, tal vez un año, a mis 21 años por primera vez escuche la musica de Stevie Ray Vaughan y quede fascinado tanto por su musica como por su interpretacion vocal, para mi uno de los mejores guitarristas del mundo y desgraciadamente muy poco conocido.

Nacio el 3 de octubre de 1954 en Dallas Texas y su gusto por la musica comenzo cuando sus papas le regalaron una guitarra de juguete a la edad de 7 años, y a los 12 años ya se notaba su gran talento, a los 16 años mientras trabajaba en un restaurante de amburguesas lavando platos por accidente cayo a un tambo lleno de grasa y en ese momento dijo “ya no hare mas esto, voy a ser musico profesional”. Cuando tenia 19 años adquirio una fender stratocaster de segunda mano muy maltratada, su legendaria “number one” con el sonido caracteristico de SRV.

Stevie era una persona sencilla, al mismo tiempo que tocaba con su banda double trouble hacia algunos otros trabajos como chofer de un camion repartidor para sobrevivir.

Stevie estubo luchando un largo tiempo con la drogadiccion al grado de tener un colapso estando en Ludwigshafen Alemania, logro reponerse despues de su colapso al grado de mantenerse sobrio hasta el dia de su muerte el dia 27 de agosto de 1990 en un accidente aereo, dejandonos su legado musical y su inigualable estilo musical que sigue vigente hasta el dia de hoy para los guitarristas de rock y de blues.

Aqui un video de un cover de jimmy hendrix “Voodo chile”

Mas de SRV aqui

Publicado en musica. 4 Comments »

4 comentarios to “SRV (The king of electric blues)”

  1. yuliana Says:

    hola, padrissimo tu rockero, aunque no le gana a jimmy hendrix. buenoo que??? cada quien sus gustos nop???
    se acerca el dia de las madres y los che comercialitos estan haciendo efecto, odio la mercadotecnia, me hace llorar, estas hormonas me estan volviendo loca, ahora ni ver la tele a gusto puedo.
    avizame si cargo mi avatar que estoy batallando

  2. billythepuppet Says:

    Guey, es como si describieras mi vida, exepto por lo de la guitarra, lo del restaurant, lo de ser chofer y lo del avion.
    Como sabes soy un ignorante en cuestiones musicales y la rola que pusiste no me gusto del todo, pero estube descargando de manera legal algunas de sus rolas y me quedo con “Texas Flood” y “Pride and Joy”. Para quien no las conozca no deje pasar la oportunidad de escucharlas.
    Yuliana, es tu pubertad vas a sentir muchos cambios a partir de ahora.

  3. Lloyd Christmas Says:

    Guey, la de Texas flood es la mamada, no se como no se me ocurrio poner ese, hay un video en youtube de 9 minutos que esta con madre y esa es blues, la de vodoo chile es mas rock, yo tampoco se mucho, lo chido es que toca la guitarra como si fuera el ultimo dia que lo va a hacer, espero algun dia poder tocar como el, aunque esta cab…..
    A yuliana: Lo que pasa es que has entrado en la pubertad y a veces las hormonas te hacen malas bromas, a mi tambien me ha pasado, quiere decir que estamos creciendo, no te preocupes.

  4. iby Says:

    Como bien dices, uno de los mejores guitarristas del mundo. Pero aunque no es muy “comercial” si hay personas que conocemos su trabajo y quedamos impresionadas su calidad.
    Por cierto, mira el video de “Pride & Joy” que sale en el Guitar Hero :


Responder

