PhotoRec

Post de ultima hora, la tecnología no deja de sorprenderme.

Creo que todos nos ha pasado que borramos fotos de la cámara, el disco duro o memorias usb, y al final nos damos cuenta de que valían mucho. Para estos casos de urgencia sentimental, o simple lapsus he encontrado este súper programa.

PhotoRec es un programilla muy liviano que nos permite recuperar fotos borradas del disco duro, usb´s, de las memoria SD de cámaras digitales, e incluso de su propia memoria interna. La explicación de como usar el programa viene muy detallada aqui, y a pesar de ser para Linux es muy similar a lo que se hace en Windows. La descarga y algunas preguntas son resueltas en Genbeta.

Después de ejecutarlo y seleccionar la unidad a ser inspeccionada y la carpeta destino, solo es cuestión de esperar, me recupero 600 mb en fotos de una memoria recién formateada.

Ahh y animalete, ya recupere las fotos de Billy…

3 comentarios to “PhotoRec”

  1. Lloyd Christmas Says:

    Pinche gente que borra las fotos y/o formatea las camaras, yo por eso siempre pregunto antes de moverle a algo que no se. Bien hecho billy, yo siempre confie en que ibas a recuperar ese material tan valioso y ya no me dejes moverle a tu camara por favor.

    pd: Ahi luego me las pasas (las fotos)

  2. yuliana Says:

    ke padre esta, tambien va a salir el msngr con video en las ventanitas en tiempo real pa ke esten comentandolo entre varios compis mientras lo ven.
    oie siempre ke el sabado????
    le avizaste a akeios o pasame el mail de claux
    bye

  3. Lloyd Christmas Says:

    Pinche gente que borra las fotos y/o formatea las camaras, yo por eso nunca le muevo a algo que no se. Sabia que lo lograrias billy, bueno, no pero tenia la esperanza, ya sabes, para la proxima no me prestes tu camara.

    pd ahi luego me las pasas. (las fotos)


Responder

