100 Mejores canciones en Guitarra

Hoy, reportando desde Washington D.C., cubriendo la nota de las elecciones en este pais recorde este post.

Hasta hace algunos años comprendi el por que el sonido de una guitarra llega a “hipnotizar” tanto a algunas personas, no es que conmigo haga lo mismo, son pocas las canciones con este instrumento que realmente me llegan a hacer sentir ese “algo” del que hablan algunos amigos; creo que no es por que no quiera, simplemente es que no logro comprender del todo el sonido tan especial que sale de ellas.

Pero para quien si lo sabe apreciar, aquí la revista Rolling Stone ha hecho un recuento con las 100 mejores canciones de guitarra.

The Who, Santana, U2, Stevie Ray Vaughan (con 2 canciones), The Police, Red Hot Chili Peppers, Nirvana y Chuck Berry entre otros entran a la lista.

10
“Smells Like Teen Spirit” – Nirvana 1991

9
“Statesboro Blues” – The Allman Brothers Band 1971

8
“Stairway to Heaven” – Led Zeppelin 1971

7
“While My Guitar Gently Weeps” – The Beatles 1968

6
“Eruption” – Van Halen 1978

5
“Brown Sugar” – The Rolling Stones 1971

4
“You Really Got Me” – The Kinks 1964

3
“Crossroads” – Cream 1968

2
“Purple Haze” – The Jimi Hendrix Experience 1967

1
“Johnny B. Goode” – Chuck Berry 1958

Click aquí para ver las otras…bueno, las 90 canciones anteriores.

Via imagen

P.D. no estoy en Washington, estoy en mi casa tratando de estudiar.

2 comentarios to “100 Mejores canciones en Guitarra”

  1. Yuliana Says:

    Te las conozco todas menos a chuck berry y me da hueva ver las otras 90. Dberias estudiar y no hacerle caso a gente enferma q solo te pide post sucios. Luego no te andes q xq los examenes estan bien pinches. Y GANO OBAMA! OBAMA! HIJO D PADRES INMIGRANTES! seeee bye bye

  2. yuliana Says:

    hoy es 5 de noviembre!!!!!!!!!!11
    5 DE NOVIEMBRE!!!!!!!!!!!
    Y GANO OBAMA!!!!!!!!!!
    sera un presagio????


Responder

