Razones cientificas de los Zombies: 4.- Una Toxina

Aqui esta la razon numero 5.- Un parasito

La teoria de las toxinas ha sido una de las mas utilizadas en cuanto a la “Zombificacion” fuera del cine. En algunos documentales se habla acerca de cómo una toxina puede provocar un estado de muerte aparente si se usa en concentraciones adecuadas.

Quizas la mas conocida es la tetradotoxina (TTX), toxina presente en algunos organos de Takifugu(un pez globo), esta toxina bloquea los canales de Na de las neuronas, una neurotoxina que inhibe los potenciales de accion, impidiendo que la señal llegue a los musculos y estos se contraigan, pero sin afectar la conciencia (no se como hace esto).

Esto provoca que las personas que lleguen a consumirlo en cantidades no letales caigan en un estado de Catalepsia, una aparente muerte en la que los signos vitales casi desaparecen, pero la conciencia no se altera.

Luego (esto ya es algo un poco mas inverosimil) las personas pueden ser devueltas a la vida con el uso de otra sustancia proveniente de la planta Datura stramonium, y las deja en un trance, en un estado sin memoria pero con la capacidad de llevar a cabo tareas sencillas como comer, dormir, trabajar en plantios de azucar y comer cerebros.

De ahí una de las leyendas mas famosas de Zombies de Haiti, que recuerdo haber leido hace mucho, sobre un hombre que fue dado por muerto, enterrado y toda la cosa. 18 años despues fue encontrado vagando por las calles y relato haber estado trabajando todo ese tiempo en un plantio de azucar.

Asi que la proxima vez que viertan azucar en café recuerden que pudo haber sido manipulada por algun zombie. Son todo ventajas para los dueños: no hay nomina, ni seguro social, ni huelgas.

Via info

Via imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: