Saw VI, The Game Comes Full Circle

Este estupido comentario no contiene spoilers, sin embrago da algunas pistas sobre la cronologia de la pelicula.

Ser la sexta parte de una película no es fácil, ser la sexta parte de Saw es una responsabilidad muy grande, responsabilidad de la que esta película victoriosa. Y es que a pesar de sus fallas, esta película recupera la escencia que se notaba algo perdida desde la cuarta parte y cierra casi perfectamente un ciclo en la saga. Se podría decir que es similar a Saw III (para mi, la mejor) en el aspecto de cerrar círculos y despejar dudas que pudieron haber quedado abiertas incluso desde antes de que Jigsaw pusiera a prueba su primer victima.

Los flashbacks son muchos en cantidad, pero todos son importantes dentro de la saga. Ya sea para entender como la obra de Jigsaw fue tomando forma y entender que desde un principio su obra es un concepto que estallo con la muerte de su hijo y se retorció con su enfermedad. O para mostrarnos la relación entre personajes que creíamos que no la tenían, una relación de odio, desconfianza, celos o indiferencia que hay entre los protagonistas.

El tema de las trampas, estas se desarrollan dentro de la línea argumental “principal”, son mas moralistas que en las películas anteriores y al involucrar a mas de una persona en peligro de muerte se muestra la competencia entre ellas, llegando a matar o dejar morir para salvar la propia vida y la voluntad de vivir se convierte en un constante grito de suplica por no ser la siguiente victima del juego.

El enfrentamiento entre los jugadores convierte al asesino en una especie de testigo, obligando a que ellos tomen la decisión y hagan el sacrificio final para poder vivir, una de las bases de la fiolosofia de Jigsaw.

En conclusión esta película cierra perfectamente la segunda trilogía y podría decirse que cierra completamente la obra de Jigsaw.  Incluso a tal grado de que el, podría dejar de ser el protagonista absoluto de las siguientes secuelas.

Para mi, se lleva los 9 pezones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: