Canciones con Secretos….

O.K., ya que ayer mi hermano gemelo malvado se apodero blog poniendo un post algo asqueroso y por el que muchos de mis compañeros y amigos empiezan a dudar de mi salud mental hoy he decidido reivindicarme.

Un post algo virginal(hay no ma…).

¿De qué la va la letra de x canción? Mil veces nos hemos hecho esa pregunta, y también mil veces hemos tenido un sinnúmero de interpretaciones sobre determinados temas. A continuación develamos las historias reales que contienen tonadas famosas que todos conocemos, cantamos y disfrutamos y que se han prestado a historias falsas, pero que han sido repetidas hasta el cansancio. El debate está abierto: esperamos tu opinión.

«Louie Louie» – The Kingsmen

Compuesta por Richard Berry, la versión de The Kingsmen de esta canción poseía la voz tan escondida en la mezcla (lo que hacía que su letra fuera inentendible), que el mismísimo FBI mandó a investigar la lírica, pensando que trataba de consignas anti estadounidenses. Nada más alejado de la realidad, ya que «Louie Louie» cuenta la historia de un marinero que retorna a su Jamaica natal a ver a su amada.

«Lola» – The Kinks

La letra sobre la descripción de una hermosa mujer por parte del gran Ray Davies tenía su costado ambiguo, y se prestaba a múltiples interpretaciones. La verdadera historia es que Davies se inspiró en un incidente que tuvo su manager Robert Wace, que en una noche de borrachera confundió a un travesti con una mujer.

«One» – U2

De acuerdo con quien uno hable, la canción es vista como la historia de un hijo diciéndole a su padre que es HIV positivo, o sobre una visión sobre búfalos, cuando en realidad da cuenta de la relación del propio Bono Vox con su progenitor.

«Rainy Day Women 12 & 35» – Bob Dylan

El uso del verbo «stoned» generó la confusión en este clásico de Dylan. Todos pensaban que el «Everybody Must Get Stoned» del estribillo significaba «Todo el mundo debe drogarse», cuando el sentido es 100% bíblico: «Todo el mundo debe ser apedreado», tomado del «Quien esté libre de culpa y cargo que arroje la primera piedra».

«Alison» – Elvis Costello

Se rumoreó que este tema del otro Elvis describía entre líneas un asesinato, cuando en realidad da cuenta de la traición de una mujer hacia un hombre.

«Pictures of Lily» – The Who

Detrás de una dulce canción de amor se esconde la obsesión de un adolescente por una estrella porno, la que lo lleva a masturbarse varias veces por día pensando en ella.

«Lucy in the Sky with Diamonds» – The Beatles

Las iniciales del título relacionaban de manera directa a la canción con el LSD. Pero el propio John Lennon dijo que estaba inspirada en un dibujo de su hijo Julian, en el que una compañerita de colegio (Lucy) estaba en el cielo rodeada de piedras preciosas.

«Polly» – Nirvana

La lectura errónea es la de una glorificación del acto de violación. La correcta es que es que está inspirada en un caso real de una chica que casi fue abusada, y que logró escapar de su atacante.

«In The Air Tonight» – Phil Collins

Muchos pensaron que tenía que ver con una persona que se estaba ahogando, pero la canción (y todo el disco Face Value ) describe el divorcio del líder del último Genesis.

«Born in the USA» – Bruce Springsteen

Los políticos republicanos en los 80 tomaron este amargo retrato de la vida después de la guerra de Vietnam como un himno nacionalista, propiciando la eterna confusión.

Aunque yo también le agregaría “Rape Me” de Nirvana.

via

 

Una respuesta to “Canciones con Secretos….”

  1. Canciones con Secretos…. Says:

    […] cine-musica-internet-mamadas varias placed an interesting blog post on Canciones con Secretosâ?¦. […]


Deja un comentario